Curiosas

    Curiosidades

    Curiosidades (25)

    Échale la culpa al microbioma. Brócoli, coliflor, coles de Bruselas... si nada de esto puede estar en tu plato a pesar de que todos nos dicen que “está buenísimo”, un equipo de investigadores de CSIRO han descubierto que en la boca, las enzimas de estos vegetales y de las bacterias de la saliva pueden producir olores desagradables y sulfurosos. Y los niveles de estos compuestos volátiles son similares en parejas de padres e hijos, lo que sugiere microbiomas orales compartidos. También encontraron que los niveles altos hacen que a los niños no les gusten las verduras, lo que podría explicar, perfectamente, por qué a algunos no pueden el brócoli o la coliflor, ni en pintura.

    Son 3.922 peldaños con una inclinación considerable lo que separa la Tierra del Cielo. Las famosas escaleras de Haiku, conocidas como las escaleras al cielo de Hawái son uno de los reclamos turísticos más conocidos de la isla del Pacífico.

    Los dinosaurios fueron los animales que ocuparon la Tierra durante miles de años. Los humanos sólo hemos tenido constancia de ellos a través de de estudios y restos encontrados a lo largo de la historia, pero jamás podremos imaginar cómo ni cuánto de extraordinarios eran estos animales que eran los amos del mundo.

    La Tierra es el único planeta conocido con mares de agua líquida en su superficie. Todos ellos cuentan con diferencias notables que hacen que la densidad del agua del mar varíe en función de varios factores.

    Este verano, a pesar de que la pandemia sigue golpeando a nivel mundial a todos los países debido a la expansión de la variante Delta, parece que los vuelos y los viajes se van a generalizar mucho más que el año pasado. Como de costumbre, las aerolíneas tienen unas políticas de viaje estrictas y aveces no queda muy claro qué equipaje de mano podemos llevar y qué debemos meter en la maleta.

    Aunque parezca extraño, el aire está compuesto por muchos gases, aunque principalmente es nitrógeno y oxígeno. Se trata de una combinación de estos gases que no tiene ni color, ni olor, ni sabor, y componen una de las partes fundamentales de la vida para los seres vivos.

    ¿A cuántas personas zurdas conoces? Seguro que a más de una y a más de dos. Según estiman los científicos en España hay unos cinco millones de zurdos, el 12% de la población de nuestro país. A lo largo de la historia se han realizado numerosos estudios para saber más sobre los zurdos, y estás son algunas de las curiosidades más interesantes.

    Hace más de cincuenta años que el hombre pisó la luna, que se encuentra a 380.000 kilómetros de distancia de la Tierra, algo que hace que los 6.371 kilómetros que nos separan del centro de nuestro propio planeta parezcan nada, pero lo cierto es que el hombre no ha logrado todavía adentrarse hasta el fondo de la Tierra, aunque eso no significa que no sepamos de qué se compone en su interior.

    En plena pandemia del coronavirus, en España las mascarillas son obligatorias. Las más utilizadas son las quirúrgicas, también conocidas como las de un solo uso.

    Existe un dicho muy popular que dice «Antes se coge a un mentiroso que a un cojo» y la verdad es que así es. Nerviosismo, frases hechas o tener un discurso erróneo son algunas de las pistas que nos pueden servir para descubrir a un mentiroso, pero si realmente quieres

    Página 1 de 2
    © 2014 - 2021 Instrumentales Fm. Derechos Reservados. Design, Development & Streaming By ProWebRD

    Buscar